A pesar de este contexto adverso, para Colmenares, XRP tiene fundamentos propios para superar la barrera de 4 dólares en el corto plazo. Uno de ellos es el lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de XRP.
La eventual aprobación de estos productos podría aumentar la visibilidad del activo, atraer liquidez al ecosistema de Ripple y facilitar la entrada de capital institucional gracias a su operativa, que es similar a la de las acciones tradicionales.
Esto podría tener un impacto directo en el precio de XRP, ya que las gestoras que lanzan estos fondos deben adquirir el activo subyacente para respaldar sus participaciones.
En otras palabras, si aumenta la demanda de los ETF, las empresas emisoras de estos fondos se verán obligadas a comprar XRP en el mercado, lo que, por la ley de oferta y demanda, podría impulsar su cotización.
Nate Geraci, presidente de NovaDius Wealth Management, sostiene que el ETF al contado de Canary Capital podría salir al mercado en menos de dos semanas.