Colmenares también destacó que otro catalizador de precio para XRP es la aprobación para integrarse al sistema bancario de Estados Unidos. Un paso que podría consolidar la posición de Ripple Labs en el mercado financiero y potenciar la adopción de sus servicios y stablecoins.

CriptoNoticias informó que Ripple solicitó en julio una licencia bancaria que le permitiría operar su stablecoin Ripple USD (RLUSD) con mayor eficiencia, reduciendo costos y tiempos de liquidación mediante contratos inteligentes.

Dado que RLUSD se emite en las redes Ethereum y XRP Ledger, un aumento en su uso también impulsaría la actividad en esta última, generando mayor demanda de XRP para el pago de comisiones y, por ende, un impulso alcista en su precio.

John Murillo, director de negocios de B2BROKER, le dijo a CriptoNoticias que «si se aprueba el ‘Ripple National Trust Bank’, la Ripple podría emitir y custodiar RLUSD, bajo normas federales». Además, agregó: «Esto ayudaría a reducir el riesgo regulatorio y convertiría a Ripple en un socio mucho más seguro para los bancos».